¡6 cosas que debes saber sobre Ilyes Housni, la más reciente joya del PSG!

El joven tití parisino volvió a entrar a la convocatoria para el partido contra el Pays de Cassel, en la Copa de Francia. Cada vez más presente con el grupo profesional, el joven delantero podría estar en condiciones de jugar su segundo partido oficial con el PSG tras el partido ante el Châteauroux. Por ser un jugador nuevo, desconocido para el público en general, aquí hay algunos puntos para conocer bien a Ilyes Housni.

1. Producto de la academia parisina

Se unió al Paris Saint-Germain a la edad de 14 años procedente del AS Jeunesse Aubervilliers. Desde entonces, ha seguido ganando impulso y escalando puestos entre los parisinos. Siempre a la altura de las expectativas y mucho más, ha demostrado su seriedad y su innegable potencial en categorías inferiores.

2. Un goleador en serie

Con 8 goles en solo 6 partidos de la UEFA Youth League, Housni ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la competencia. Con 4 goles marcados ante los jóvenes de la Juventus y 3 ante los del Benfica, el delantero parisino no tiene problemas para marcar ante los mejores equipos de su categoría. Ante el Reims en el campeonato de Francia Sub-19 marcó incluso seis goles. Con 22 goles en 21 partidos con los jóvenes del PSG, Housni ha demostrado su nivel y ahora espera tener tiempo de juego con el conjunto profesional.

3. Un delantero completo

Ilyes Housni no es solo un goleador, es un delantero que puede con todo. Cómodo con el balón, ya sea para regatear, pasar o disparar, tiene todas las etiquetas. Muy rápido y provocador con el balón en los pies, no tiene dificultad en eliminar a los defensores contrarios. Estas diferentes características lo convierten en un atacante impredecible y muy difícil de contener.

4. Apreciado por Christophe Galtier

Christophe Galtier, entrenador del Paris Saint-Germain, es consciente del talento del joven delantero parisino. En rueda de prensa, anunció que quería darle más espacio en el grupo profesional haciéndole participar en los entrenamientos del primer equipo. Este mismo llama a Housni un “jugador atípico” que tiene “muchas cualidades”.

5. Contrato profesional recientemente firmado

Consciente de las cualidades del joven jugador, Luis Campos, asesor deportivo del Paris Saint-Germain, no esperó para que ya firmara su primer contrato profesional. Ilyes Housni está ahora vinculado hasta 2026 con el club de la capital francesa.

6. Un delantero codiciado

Housni tiene la doble nacionalidad franco-marroquí, lo que le da la opción de elegir una de las dos selecciones. Aunque por el momento juega con la selección sub-18 de Francia, la federación marroquí está haciendo todo lo posible para convencerlo de que juegue con sus colores. Ya sea para Francia o para Marruecos, quién obtenga a Housni tendrá una gran alternativa ofensiva.

Marisa Alcantar

Marisa es editora de contenido en Sólo Parisiens. Con una corta experiencia pero una alta motivación, se encarga de publicar artículos tanto informativos como de opinión, así como de editar miniaturas, descripciones, y de exportar contenido a nuestros diferentes canales digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.