Christophe Galtier: «¿Mbappé está por encima del club? No, eso es falso»

Foto: Getty

En entrevista para Rothen S’enflamme, el entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, dejó claro que Kylian Mbappé no está por encima del club.

Mbappé tomó la decisión de quedarse en el Parque de los Príncipes este verano. Ante la decisión de quedarse en la Ligue 1 o fichar por el Real Madrid de forma libre, optó por lo primero. Desde entonces se ha revelado que múltiples actores, incluido el presidente francés Emmanuel Macron, hablaron con el delantero e influyeron en su decisión.

Sin embargo, a pesar de permanecer en la capital francesa, no ha sido un camino fácil para el jugador, ni para el club. Mientras estaba con su Selección a finales de septiembre, Mbappé afirmó que prefería la libertad de jugar con la Selección de Francia, en contraste con la falta de libertad a nivel club.

Poco después, surgieron informes de que Mbappé se sintió “traicionado” y que buscaba una salida inmediata del club. Esos rumores se han esfumado por ahora. En reacción a las controversias, Galtier ha dicho que Mbappé no está por encima del club.

«Es falso (que esté por encima del club). Kylian tomó una decisión difícil. Ama al PSG, pero también tenía un ojo atento en otro gran club, el Real Madrid. Tomó la decisión de quedarse. Eso es bueno para la Ligue 1, para sus compañeros, para el PSG y para mí. ¿Está por encima del club? No, eso es falso. Personifica el proyecto; no puedes dudar de eso. Cuando digo eso, no digo que esté por encima del club. Está al mismo nivel que los demás jugadores».

Deja un comentario

Your email address will not be published.