/

Christophe Galtier revela los 2 objetivos del PSG para el mercado de fichajes

JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images

Preocupado por el reciente rendimiento defensivo de su equipo, Christophe Galtier espera tener pronto un nuevo defensa central. Así como el reemplazo de Pablo Sarabia, que se marchó hace unos días al Wolverhampton.

Este lunes, el Paris Saint-Germain se enfrentará en los octavos de final de la Copa de Francia al Pays de Cassel, un pequeño equipo norteño que juega en la Regional 1, equivalente a la sexta división de Francia. Aunque la victoria debería ser un trámite, Christophe Galtier insistió en la importancia de ganar y ser sólido defensivamente, tras dos derrotas consecutivas fuera de casa, en la Ligue 1. Y este mismo mes de enero, al técnico parisino le gustaría ver llegar un nuevo elemento para reforzar su defensa.

Y el nombre que suele surgir en este puesto es el de Milan Škriniar. Según información de Foot Mercato, el jugador del Inter de Milán tiene entre manos dos ofertas, una renovación de contrato con su club y la del PSG. Y Christophe Galtier no se mojó al respecto. “Vi lo que salió en la prensa. ¿Vendrá este mes o el próximo verano? No lo sé, tengo mucho en lo que trabajar con mis jugadores para determinar qué debe corregirse. Pero la dirección deportiva está trabajando para hacer lo que hay que hacer”, explicó a la prensa.

¿Busca el PSG un nuevo extremo?

Pero de momento, el único movimiento invernal del conjunto parisino ha sido la salida de Pablo Sarabia, que se ha marchado al Wolverhampton. Un elemento que el PSG quiere reemplazar rápidamente. “Antes del inicio del mercado, dije que habría llegadas solo si había salidas. Pablo Sarabia se fue por las razones que conocemos. El club está trabajando para tener una opción ofensiva adicional”, aseguró Gatlier, antes de bromear sobre los detalles del perfil buscado. “Buscamos un extremo, bastante alto, que vaya rápido, que golpee con los dos pies y que sea capaz de marcar con la cabeza”.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre la contratación de un perfil diferente, un ‘puro 9’, Christophe Galtier explicó que no era una prioridad. “Desde el momento que tenga a Neymar, Mbappé y Messi, no vamos a poner centros aéreos en el área. Hay acciones más combinadas, con balones al suelo, de espaldas, sobre todo al cruzar. Hay áreas claramente definidas“. Por lo tanto, una llegada debería completarse pronto en París. Veremos.

Manuel Meza

Manuel es el fundador y editor jefe de Sólo Parisiens. Tiene una experiencia que incluye seis años trabajando en publicidad, medios de comunicación, creación de contenido digital, así como en proyectos enfocados a negocios. Actualmente centrado en la creación de contenido digital y el growth hacking para comunidades digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.