//

Christophe Galtier: «Tengo un grupo de mucha calidad, con el que disfruto trabajar»

Foto: Masashi Hara/Getty Images

Este martes, Christophe Galtier dio una entrevista exclusiva a RMC. Lo mínimo que podemos decir es que el entrenador francés se siente como pez en el agua en el PSG. En cuanto tiene la oportunidad, el técnico muestra su alegría por estar en París.

A eso hay que sumar los resultados que se han mantenido bien desde su llegada. Queda por ver si esto realmente puede durar. Un primer elemento de respuesta será, por tanto, el doble enfrentamiento ante el Bayern de Múnich en octavos de final de Champions League.

Mientras tanto, Christophe Galtier pronunció unas palabras a RMC. La oportunidad para él de hacer una primera evaluación breve, pero también de proyectarse hacia el futuro y hacer un gran punto táctico.

Su primera mitad de temporada

«Como ya he dicho varias veces, tengo un grupo de mucha calidad, con el que disfruto trabajar. Hay una gran expectación en torno al PSG. Desde el comienzo de la temporada, tengo presentes jugadores a diario, que se han preparado mucho antes, que tienen muchas ganas de lograr algo juntos. Es muy importante, ha sido uno de los ejes principales de mi trabajo. Sobre estos primeros 15 días, tenemos estadísticas sumamente interesantes. Estamos delante, estamos invictos».

La defensa de tres hombres

«Tuvimos que trabajar en un solo sistema al principio. Lo tuve muy claro con Luis Campos. Necesitaba un esquema diferente a la temporada pasada. Con el tiempo, lo hice evolucionar por dos razones. La primera: hemos fichado a tres centrocampistas. Llegaron muy tarde en la preparación, con muy distintos estados de forma. (…) Este sistema (el de tres defensas) tiene sus límites, sobre todo en lo que se refiere a los dos centrocampistas».

¿Por qué pasar a un 4-3-3?

«Podíamos crear grandes situaciones, pero también podíamos sufrir mucho. En bloqueo bajo, la menor falta da tiro libre, córner. Estaba esperando que los centrocampistas volvieran a estar en forma atlética. Sabía que íbamos a cambiar el sistema. Tomé la decisión de cambiar el sistema antes de enfrentar al Marsella. Tener más densidad en el medio campo, para poder recuperar el balón mucho más arriba. Pero también para que nuestros tres fantásticos, como me gusta llamarlos, puedan encontrarse cada uno en su zona preferencial. (…) Cuando tienes a Verratti y Danilo, eso te da varias posibilidades».

Su decisión de fichar por el PSG

«Cuando Luis Campos me habló de este tema, la primera persona preocupada fue mi esposa. Le dije que tenía que dejar mi trabajo si me negaba al PSG. Cuando tienes esta oportunidad, tienes que ir a por ella. Doy las gracias a mi presidente, que desde el principio fue muy claro en su elección. Cuando decidió elegirme, obviamente estaba muy feliz. Esta es una oportunidad para mí, más aún para un entrenador francés».

Su relación con Luis Campos

«Él me transformó, en el acercamiento a esta profesión. Me eligió con Gérard López en Lille, pasamos tres años extraordinarios. He cambiado drásticamente».

El mercado de fichajes de invierno

«Ya veremos, es muy difícil proyectarse. El encuentro contra el Bayern es dentro de tres meses. La ventana de transferencias de invierno, veremos qué sucede. Ayer estuve en la UEFA en una reunión con otros entrenadores. Todos estamos esperando saber qué sucederá durante la Copa del Mundo. No podemos duplicar todo, triplicar todo, el grupo necesita vivir bien juntos. No es evidente. Tenemos muy buenos jóvenes también, Bitshiabu, Zaire-Emery… Ese también es el proyecto».

Deja un comentario

Your email address will not be published.