Este domingo, el PSG perdió sobre el césped del Stade Rennais (1-0) al realizar una mala actuación. Además de iniciar la carrera por el título de campeón de Francia, el PSG no está iniciando bien el 2023. Es sobre todo el nivel mostrado por los jugadores de Christophe Galtier el que preocupa más a pocas semanas de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern (14 de febrero – 8 de marzo).
Vía L’Équipe, Didier Roustan argumentó: “Es un equipo con jugadores complicados”.
¿Es realmente preocupante este PSG?
“Es preocupante, porque es una historia de intensidad y verticalidad. Es cierto que Mbappé sigue siendo una pieza central. Cuando él no está ahí, la velocidad y algunas otras cosas fallan terriblemente. Tienes la sensación de que todo tenía que cambiar este año y los jugadores que traen son al final jugadores complementarios. Ahí está Sarabia, no nos sorprende que esté triste y quiera irse.”
Continuando con la entrevista, Didier dijo: “Soler no ha estado bien aunque no es mal jugador, Fabián Ruiz, igual, ya lo perdimos. Ekitike es complicado. El valor añadido era Neymar y Messi quién iba recuperando cierto nivel. Poco a poco hubo una erosión y ahora se está convirtiendo en un sumidero”.
Didier expresó al final: “Diga lo que diga la gente, no veo cómo los tres (Messi, Neymar y Mbappé) pueden jugar juntos. Él (Galtier) cambió de táctica para poner a Mbappé en la izquierda, luego volvió a una defensa de cuatro y vuelve a cinco defensores. No sé si en diez días arreglará el trabajo. Me temo que no es solo una cuestión de ánimo”.