/

Didier Deschamps, sobre Mbappé: «Tiene su carácter y personalidad, pero no es difícil de manejar»

Foto: Getty

Después de una exitosa primera parte de la temporada con el PSG, Kylian Mbappé ahora se enfoca en la Copa del Mundo con Francia. Ganador de la competición en 2018, Didier Deschamps puede contar con el delantero parisino, que ha estado en buena forma desde el inicio de la temporada.

La Copa del Mundo se acerca rápidamente. Durante un mes (20 de noviembre – 18 de diciembre), la reina de las competiciones internacionales ocupará la actualidad futbolística. Poseedores del título en 2018, Les Blues estarán ansiosos por mantener su trofeo, pero enfrentarán algunas incertidumbres antes de esta Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Pero el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, puede contar con su pieza clave, Kylian Mbappé. Autor de impresionantes actuaciones con solo 18 años en Rusia hace cuatro años y medio, el delantero del PSG ha adquirido desde entonces otra dimensión y se ha convertido en parte de la plantilla.

«Mbappé es un jugador extraordinario»

Antes de partir hacia Doha, Didier Deschamps respondió a las preguntas de cuatro jóvenes jugadores de entre 16 y 18 años. Fue cuestionado notablemente sobre Kylian Mbappé. «Es un jugador excepcional. Lo tomé desde el principio. Todavía es joven, pero tiene la capacidad de hacer ciertas cosas que pertenecen a una categoría de jugadores que son los mejores del mundo. Él no es diferente. Tiene su carácter y su personalidad, pero no es difícil de manejar», ​​dijo el entrenador de Les Blues, en entrevista con Le Parisien.

La Selección de Francia tratará de mantener su trofeo, sin ejercer mucha presión sobre sí mismos. «No, no es presión. Cuando estás en la cima del mundo, tienes este título durante al menos cuatro años. Arañamos unos meses más (risas). Somos el titular. Cuando estás arriba, no puedes ir más alto. Pero detrás hay una expectativa: la Selección de Francia debe entrar al campo y ganar todos los partidos 3-0. Pero no es tan simple como eso. Es muy difícil llegar al nivel más alto, es aún más difícil mantenerlo. Entonces, hay que ir allí con mucha humildad. Tenemos este estatus pero no trae ninguna garantía. Simplemente permite que aquellos que ya estuvieron allí hace cuatro años recuerden lo que tuvimos que hacer para llegar allí. Porque los otros equipos también están, trabajan, hay calidad, muchos jugadores con clase también. Hay favoritos, extraños, lo que quieras… Pero al final del día, solo uno gana».

Deja un comentario

Your email address will not be published.