El motivo clave por el que Lionel Messi quiere renovar su contrato con el PSG

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

El astro argentino tendría ya un acuerdo verbal para extender su estancia en el Paris Saint-Germain por al menos un año más. El campeón del mundo ha sido un éxito deportivo, pero también financiero para el conjunto de la capital francesa.

Mientras el entorno de Lionel Messi y la dirección deportiva del PSG deciden si ejercer la opción de extender el contrato de la estrella argentina por un año más, o bien, presentarle una nueva propuesta contractual, la prensa sigue gastando tinta en este expediente, anunciando escenarios completamente contrarios a la tendencia más fuerte; la de una renovación.

Concretamente, fue el periodista Gerard Romero a través de su canal de Twitch, quien encendió las alarmas en este tema. “Hoy la intención de Leo Messi es de no ampliar su contrato con el PSG”, declaró. Dicho lo cual, otros colegas de Romero decidieron rápidamente apuntar hacia otra dirección. Sea Fabrizio Romano (CBS, Sky), Matteo Moretto (Relevo), Arthur Perrot (RMC), Dani Gil (Mundo Deportivo) o Gastón Edul (TyC Sports), la tendencia es clara; salvo sorpresa, Messi ampliará su aventura en el Parque de los Príncipes.

Un sentimiento de gratitud

Por tanto, es conveniente valorar la información que difunde este miércoles el diario L’Équipe. Según el reconocido medio francés, el siete veces ganador del Balón de Oro comenta en privado que se siente bien en París. El rosarino incluso se sentiría agradecido con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del cuadro galo, por haberle ofrecido las mejores condiciones posibles mientras la directiva del FC Barcelona lo dejó en el limbo tras comunicarle que no serían capaces de renovarle en el verano de 2021.

Tras media temporada llena de actuaciones dignas de sus mejores años y, también según L’Équipe, un balance positivo de 15 millones de euros entre los ingresos y egresos relacionados al fichaje del número 30 parisino, el PSG no duda en extender la estancia de Messi en la capital francesa, y confían en certificar la operación blindaje de su estrella.

Manuel Meza

Manuel es el fundador y editor jefe de Sólo Parisiens. Tiene una experiencia que incluye seis años trabajando en publicidad, medios de comunicación, creación de contenido digital, así como en proyectos enfocados a negocios. Actualmente centrado en la creación de contenido digital y el growth hacking para comunidades digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.