El PSG ofrece 40M€ a la Ciudad de París por el Parque de los Príncipes

L’Équipe informa en su edición del día que el Paris Saint-Germain ha hecho una oferta de 40 millones de euros a la ciudad de París por el Parc des Princes, como parte de las discusiones sobre la posible ampliación futura de la capacidad del estadio.

El vicealcalde de deportes de la capital, Pierre Rabadan, había indicado a L’Équipe que el PSG les había dicho que estarían interesados en comprar el estadio para realizar las obras, que las autoridades de la ciudad les habían dicho que hicieran una oferta y que habían recibido una propuesta baja.

Según Qatar Sports Investments, los propietarios del PSG, el departamento de urbanismo de la ciudad ha estimado que el valor del estadio es de 350 millones de euros, mientras que otro estudio ha fijado la cifra en 200 millones de euros.

Las razones de la oferta baja del club incluyen el hecho de que invirtieron 85 millones de euros para renovar el estadio para la Eurocopa 2016 y que actualmente tienen un contrato de arrendamiento de 30 años.

Los comentarios de Nasser Al-Khelaifi el miércoles sobre la posibilidad de abandonar el estadio podrían, en este sentido, verse como una forma de convencer a la ciudad de que reduzca el precio de venta. Sin embargo, el hecho de que sus comentarios se hayan producido tan poco tiempo después de que se confirmara que estaban en conversaciones con posibles accionistas minoritarios ha sorprendido a algunos, tanto en el ayuntamiento como en el PSG.

Marisa Alcantar

Marisa es editora de contenido en Sólo Parisiens. Con una corta experiencia pero una alta motivación, se encarga de publicar artículos tanto informativos como de opinión, así como de editar miniaturas, descripciones, y de exportar contenido a nuestros diferentes canales digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.