/

Kylian Mbappé es el máximo goleador en activo de la Ligue 1

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Kylian Mbappé debutó profesionalmente con el AS Monaco un 2 de diciembre de 2015, a la tierna edad de 16 años. Desde entonces, el atacante francés no ha hecho más que apuntar cada vez más alto. Traspasado en 2017 al Paris Saint-Germain, habiendo renovado su contrato con el conjunto parisino hasta 2025 hace apenas unos meses, Mbappé se ha encargado de romper todo contador que se le ha atravesado a nivel local.

Precisamente, la Ligue 1 ha desvelado la lista de máximos goleadores y asistidores en activo del campeonato francés, y como era de esperarse, el nativo de Bondy figura en ambas listas. En cuanto a goles, Mbappé está en la cima con 148 anotaciones. Le siguen Wissam Ben Yedder (137) y Alexandre Lacazette (111).

El número 7 del PSG no se detiene ahí, puesto que en la tabla de jugadores con más asistencias destaca en el segundo puesto con 53 pases decisivos. Le supera Dimitri Payet (103) y el top 5 lo completan Neymar Jr (47), Romain Hamouma (42) y Marco Verratti (37).

Manuel Meza

Manuel es el fundador y editor jefe de Sólo Parisiens. Tiene una experiencia que incluye seis años trabajando en publicidad, medios de comunicación, creación de contenido digital, así como en proyectos enfocados a negocios. Actualmente centrado en la creación de contenido digital y el growth hacking para comunidades digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.