Las 10 ventas más grandes del PSG en el mercado de fichajes

JACQUES DEMARTHON/AFP via Getty Images

Acostumbrado a protagonizar el mercado de fichajes desde la llegada de los inversores qataríes, el PSG, por otro lado, tiene ciertas dificultades para vender a sus jugadores a un precio elevado.

La mayor venta en la historia del PSG es Gonçalo Guedes, vendido al Valencia CF por un importe estimado de 40 millones de euros. A continuación, un recuento del top 10 de las mayores ventas del PSG en la ventana de fichajes:

10. Arnaud Kalimuendo (20 millones de euros)

Tras dos temporadas cedido en el RC Lens donde había cobrado cierta relevancia, Arnaud Kalimuendo parecía preparado para hacerse un hueco en la rotación del PSG. Finalmente, el club de la capital lo vendió al Stade Rennais el pasado verano por 20 millones de euros.

9. Giovani Lo Celso (22 millones de euros)

Dotado de una zurda fina, Giovani Lo Celso no logró imponerse en una plantilla compuesta por un sinfín de estrellas. El argentino fue vendido definitivamente en 2019 tras una cesión en el Real Betis. El Tottenham ejerció en aquel entonces la opción de compra por el argentino que ahora tiene contrato hasta 2025. Actualmente se encuentra cedido en el Villarreal.

8. Yuri Berchiche (24 millones de euros)

Reclutado en 2017 procedente de la Real Sociedad tras una brillante temporada en LaLiga, Yuri Berchiche nunca rindió como se esperaba. El verano siguiente fue traspasado al Athletic de Bilbao.

7. Javier Pastore (24,7 millones de euros)

269 ​​partidos con los colores parisinos, un jugador elegante y apreciado en el Parque de los Príncipes, con, desafortunadamente, un final accidentado en su carrera. Javier Pastore nunca se ha librado por completo de los problemas físicos. Pasado por la Roma y el Elche después de París, actualmente juega en Qatar.

6. Blaise Matuidi (25 millones de euros)

Blaise Matuidi fue imprescindible a lo largo de su carrera en el Paris Saint-Germain. Dotado de un enorme volumen de juego, el francés se abrió las puertas de la selección de Francia para proclamarse campeón del mundo en 2018. Su talento lo llevó a la Juventus, antes de aterrizar en la MLS y retirarse en 2022.

5. Serge Aurier (25 millones de euros)

Tras su marcha del PSG, llegó a ser titular a las órdenes de José Mourinho en el Tottenham, que se deshacía en elogios por su lateral derecho. Serge Aurier encontró una segunda juventud y un poco de disciplina en los Spurs. Ahora juega en el Nottingham Forest.

4. Lucas Moura (28,4 millones de euros)

Autor de algunos partidos magníficos con la camiseta Rouge et Bleu, Lucas Moura a decir verdad nunca se sintió realmente cómodo con el Paris Saint-Germain. Cedido al Tottenham en el invierno de 2018, el internacional brasileño se convirtió en un elemento imprescindible de los Spurs a las órdenes de Mauricio Pochettino en un primer momento.

3. Ronaldinho (32,25 millones de euros)

Considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, Ronaldinho dejó su huella en el campeonato francés entre 2001 y 2003 bajo los colores del PSG. Regateador nato, el internacional brasileño maravilló a la Ligue 1 con su talento. Traspasado al FC Barcelona, ​​Ronaldinho levantaría su primera Champions League en 2006, cuatro años después de ganar el Mundial con Brasil. Una leyenda.

2. David Luiz (35 millones de euros)

Salió del Chelsea en 2014 por 50 millones de euros y regresó al mismo club dos años después: David Luiz gustó en París, sin trascender en partidos importantes.

1. Gonçalo Guedes (40 millones de euros)

Poco utilizado en el Paris Saint-Germain con solo trece apariciones durante la temporada 2016-2017, Gonçalo Guedes sería cedido el año siguiente al Valencia CF para ganar tiempo de juego.

Autor de una temporada prolífica a nivel personal (cinco goles, nueve asistencias), el club che aceptaría pagar los 40 millones de euros (más 10 millones en variables) reclamados por la directiva parisina.

Manuel Meza

Manuel es el fundador y editor jefe de Sólo Parisiens. Tiene una experiencia que incluye seis años trabajando en publicidad, medios de comunicación, creación de contenido digital, así como en proyectos enfocados a negocios. Actualmente centrado en la creación de contenido digital y el growth hacking para comunidades digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.