Los momentos más memorables de Neymar en el PSG

JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images

Neymar es alguien que no necesita mayor presentación. El jugador brasileño jugó en el Barcelona y lidera a la selección brasileña hasta la fecha. Evidentemente también es conocido por ser una parte vital del éxito del PSG en las últimas seis temporadas. Ayudó a elevar el nivel de juego del conjunto francés, así que hablemos de algunos momentos clave en su carrera con el París.

PSG 1-0 Strasbourg: La chilena

Durante la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, Neymar tuvo que hacer su reaparición y demostrar que era digno de jugar para el París, y que su llegada no había sido solo para ganar dinero. En la jornada 5 del campeonato, el Paris Saint-Germain se enfrentó al Estrasburgo. Los parisinos ganaron con un solo gol autoría del talento de Neymar.

Tras ser abucheado por la afición, Neymar sorprendió a todos con una chilena que acabó en la red. Este increíble gol lo reconcilió con los fanáticos parisinos y marcó el comienzo de una excelente temporada para el PSG.

PSG 3-2 Borussia Dortmund: La victoria

El Dortmund representó un verdadero desafío para el PSG y Neymar, con jugadores clave como Haaland representando un verdadero peligro ofensivo, pero durante la temporada 2019-2020 lograron vencerlos en uno de los partidos de fútbol más intensos de la historia del cuadro parisino.

Había mucho en juego, dado que era un partido de Champions, y comenzó con muchas oportunidades perdidas para Neymar. El Dortmund fue muy agresivo durante todo el partido, pero estuvo contenido durante los primeros 45 minutos. Es durante la segunda mitad cuando las cosas se calentaron, con un primer gol de Haaland y una respuesta inmediata de Neymar momentos después. Este ida y vuelta continuó, y París ganó este tenso partido por un solo gol en el último minuto.

Lyon 1-5 PSG: Malabares con el Lyon

Mbappé estuvo fuera debido a una lesión para este partido, pero afortunadamente, Neymar trajo el calor y jugó con facilidad alrededor de la defensa del Lyon. Sin embargo, Neymar luchó con sus primeros intentos de marcar siendo fallidos. El Lyon consiguió marcar primero, pero el París no tardó en replicar en un córner pocos minutos después.

Neymar consiguió marcar en varias ocasiones, incluido un penalti que sorprendió a todos. El partido terminó con cinco goles para el París, una victoria casi impecable que será recordada por mucho tiempo en Francia.

Lille 0-2 PSG: Homenaje a Kobe Bryant

El 26 de enero de 2020, Neymar y el PSG jugaban contra Lille, cuando el mundo se enteró del fallecimiento de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant. Fue un momento emotivo para Neymar, que conoció personalmente a la estrella y se enteró de ella en el campo, pero también fue un momento poderoso cuando decidió honrar a su amigo y rendirle homenaje con lágrimas en los ojos.

Conclusión

Ahora que Neymar ha tenido algunas temporadas para adaptarse y se ha beneficiado del respaldo de un equipo internacional, finalmente puede llevar su talento al PSG. Sus acciones no siempre dan resultado, pero cuando lo hacen, da clases magistrales a otros jugadores y a su equipo con regates increíbles y goles explosivos que nos apasionan.

Marisa Alcantar

Marisa es editora de contenido en Sólo Parisiens. Con una corta experiencia pero una alta motivación, se encarga de publicar artículos tanto informativos como de opinión, así como de editar miniaturas, descripciones, y de exportar contenido a nuestros diferentes canales digitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.