PSG 5-0 Auxerre: París vence y convence antes del parón por el Mundial

Foto extraída de Marca

El Paris Saint-Germain tumba al Auxerre por cinco goles a cero en el Parque de los Príncipes en un partido correspondiente a la Jornada 15 de la Ligue 1. Cada gol fue anotado por un jugador diferente: uno de Mbappé, Carlos Soler, Achraf, Renato Sanches y Ekitiké.

La primera parte fue una mala actuación de los locales, con problemas de colocación en torno a la posición de Danilo (de pivote a central y de vuelta) y la profundidad de los carrileros. Solo se dio con la clave en el gol de Mbappé, tras un pase brillante de Messi para la asistencia de Nuno Mendes. El primer tiempo fue una exhibición en el centro del campo de Hamza Sakhi.

La segunda mitad resultó ser un festival del gol. Soler a pase de Nuno; Achraf a pase de Soler; Renato a pase de Ekitiké, y Ekitiké para redondear el marcador a los cinco goles. Por fin, Paris encontró la solvencia en las posesiones largas, y el constante movimiento sin balón.

Con esta victoria, el PSG de Galtier llega al descanso por el Mundial invicto, y primero en Ligue 1. A la vuelta, más fútbol doméstico, y el gran reto de enfrentar al Bayern de Múnich en los octavos de final de la Champions League. Nos vemos entonces. Hasta ese punto, hora de apoyar a nuestros parisiens en la Copa del Mundo de Catar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.