PSG vs. Auxerre (5-0): Las notas individuales de los parisinos

Mbappé y Nuno Mendes festejando un gol en la victoria del PSG sobre el Auxerre (5-0).
Foto: PSG

Último partido previo al Mundial. Esperábamos muchos cambios en el segundo tiempo, tranquilidad entre nuestros seleccionados y ninguna lesión. Las cosas salieron mejor de lo pensado, que el Festival de Goles París 2023 está de vuelta. Van las notas individuales:

Los sobresalientes:

Nuno #25: Antes de los cambios y la avalancha de goles, fue el portugués quien marcó la diferencia con 2 brillantes asistencias, la primera para el golazo de Mbappé al 11’ y la segunda en una jugada propia del Parque de los Príncipes que Soler culminó con bien colocado cabezazo, al 51’. Le damos 8.

Soler #18: Hasta su gol, trabajo de obrero. Al 51’ tuvo el aplomo de conectar el centro de Nuno muy lejos del arquero, para su tercer gol como parisino. Sirvió una gran asistencia al 57’, que Hakimi definió con cabeza fría. Nota de 7,5.

Mbappé #7: Golazo propio de crack mundialista, tomando ritmo, el único de los magos que jugó todo el encuentro. Buenos recorridos, bien ubicado, excelente ánimo. Le cometieron penalti que el árbitro no revisó en el VAR. Se le ve hambre. Se lleva 7,5.

Donnarumma #99: Tuvo dos y las resolvió con toda tranquilidad. Poca exigencia, gran confianza. 7,5.

Danilo #15: Le da ritmo a las salidas desde atrás y solvencia a la defensiva. Sin errores, no tuvo llegadas al frente, que se reserva sus cabezazos y grandes pases para partidos enredados —y éste no lo fue. Le damos 7,5.

Hakimi #2: Sin la presión de servir al mago mejor colocado, desparpajado, metió un golazo. Así lo veremos en Qatar, como un arma ofensiva preparándose para bombardear Munich. Buen partido de 7,5.

Messi #30: A medio gas, regresando a sus pelotazos en los postes y con pocos balones. Permaneció unos minutos en la banca con Ney, tras sus cambios, para salir ambos al vestidor sin despedirse de los ingratos Ultras. Hoy, 7.

Los que cumplieron:

Verratti #6: Invisible y efectivo. Al no acompañarse por Vitinha, batalla de más para servir a su receptor favorito, Messi. Falta tiempo para acoplarse con sus acompañantes en la media cancha. Partido limpio para 7.

Ramos #4: Ocupando la posición del lesionado Marqui, no tuvo oportunidad al frente pero sí muy buena comunicación con Mukiele y Danilo. Se lleva 7.

Neymar #10: Animoso en todo momento, recuperando balones, aguantando la posesión de más. Hoy no sirvió los córners que tanto disfrutamos, ni nos regaló jugadas de lujo, como reservándose para Qatar. Le damos 6,5.

Mukiele #26: Sin mayor problema, que el rival no tuvo profundidad. Tampoco sobresalió. Nota de 6,5.

Los cambios:

Renato #18 tomó el lugar de Soler al 61’ y metió gran gol al 81’, asistido por Ekitike casi-sin-querer. Nos gustó. Al 75’ triple cambio, Sarabia #19 por Messi, Ekitike #44 por Ney y Kimpembe #3 por Ramos. Gran gol de Hugo con caluroso festejo de todos sus compañeros y aclamado por los Ultras, al 84’, tras robar un balón al único lesionado de la tarde, el defensor rival Sakhi. Warren sigue acumulando minutos, al entrar por Verratti al 82’.

El Coach:

Bien planteado el encuentro, con seriedad y sobriedad. Se tuvo mucho el balón en el primer tiempo y se disminuyó en el segundo, cuando los latigazos castigaron duro al pálidamente atrevido visitante. Aún con ritmo semi-lento, el equipo se vio bien. Felices fiestas para el Coach, que se va de líder con 41 puntos, diferencia de 34 goles y apenas 13 recibidos!

Árbitro:

Buen trabajo de Thomas Leonard, cuyo único pecado consistió en no revisar el claro penalti cometido con la mano a bonita gambeta de Mbappé dentro del área.

Deja un comentario

Your email address will not be published.